En este momento estás viendo Gianmario Strappati (Tuba) – Profesor del Conservatorio Nacional G. Verdi de Ravenna (Italia), Institucion de alta cultura.

Nacido en Italia, tiene conciertos como solista, en formaciones de cámara y orquestales. Ha grabado para CNN, ABC, Rai, Radio Vaticano, Rogers Tv y Sky Classica. Fue entrevistado por locutores de radio y televisión de Estados Unidos, Brasil, Australia, Argentina, Paraguay, Estonia, África, China, Eslovenia (Radio Capodistria), Hungría, Albania, Bulgaria, España, Canadá, Montenegro, Egipto, etc. que también transmitieron sus actuaciones para tuba y orquesta. Ha publicado para las editoriales Accademia y Micropress (estas últimas obras distribuidas por La Feltrinelli y Mondadori). Como solista ha tenido conciertos en Inglaterra, Rumanía, Albania, Alemania, Moldavia, Eslovaquia, Bulgaria, Finlandia, Cechia, Irlanda del Norte (Museo de Titanic en Belfast para el 110 aniversario de la tragedia de Titanic) Hungría, Grecia, Italia (Casa Museo di Alda Merini, Milán), Montenegro (150 aniversario de la muerte de Gioacchino Rossini) , Austria y Rusia en el prestigioso festival “Tchaikovsky” acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bacau, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky (Rusia, Udmurtia), Espana (Scuola Italiana di Madrid en colaboracion con el Instituto Italiano de cultura), la Orquesta Filarmónica del Estado de Vidin en Bulgaria, la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, la Orquesta de Cámara Dianapolis (Bulgaria), la Orquesta

Sinfónica de Kazajstán y por orquestas internacionales de cuerda y cámara. Fue el primer intérprete de tuba en ganar el prestigioso Premio Nino Rota, previamente otorgado a artistas como K. Ricciarelli, P. Principe, L. Luttazzi y J. Horowitz, y su ciudad de Ancona le otorgó la ciudadanía meritoria. Es docente para el curso internacional academico anual online de Tuba y Bombardino en el Instituto Superior de Musica Jose Hernandez de Buenos Aires y para el curso academico anual online de instrumentos de viento – metales en el Conservatorio Jose Asuncion Flores (Paraguay). Ha impartido clases magistrales y recitales en muchas Universidades, Conservatorios y Institutos superiores de musica en Moldavia, Rumania, Usa (Bard College Conservatory of Music, New York), Sudafrica, India, Colombia, El Salvador, Albania, Cile, Perù, Argentina, Brasil, Venezuela, Kosovo, Honduras, Ecuador, Paraguay, Mexico, Costa Rica y Italia. El 23 de marzo de 2019 actuó en el Bachmuseum de Leipzig, con motivo del concierto de inauguración de las celebraciones del nacimiento de J. S. Bach y el 29 de junio de 2019 ha tenido un recital en el Mozarteum de Salzburgo (Wiener Saal). El 5 de Mayo de 2022 ha tocado en la Tumba de J. S. Bach en la Thomaskirche de Leipzig (Alemania). Anteriormente había actuado en Votkinsk en Rusia en el lugar de nacimiento de P.I. Tchaikovsky en presencia de eminentes figuras de la escena musical rusa. También actuó en Rai 2 (Television nacional de Italia) para un evento de estreno mundial dedicado a Marco Pantani. El 11 de Febrero 2023 ha tenido un recital como solista en la Mendelssohn Haus de Leipzig en Alemania. Gianmario Strappati es “Embajador de Don Bosco Missions para la música en el mundo”.